Toda postura es respetable, sin duda alguna, pero veamos la American Psychological Asociation (APA, en inglés) aseguran que todo depende de los amantes, o de la pareja.
"Sólo si los dos miembros de la pareja quieren hacerlo. No es posible de otra manera. Ellos realmente deben querer intentarlo. Si el esfuerzo es realizado por una sola persona, no funcionará". eso es algo con lo que todo mundo desearía un amor correspondido, la realidad es otra el Dr. Arthur Aron, manifestó que un alto nivel de amor recíproco sólo se da en 1 de cada 10 parejas. El resto, si bien había permanecido unidos por largo tiempo, no necesariamente lo hicieron ni por amor, ni aún enamorados.
Lo que sientes es amor, lo que haces en relación a ese amor se llama romance. La gente debe enfocarse en sus acciones. Tú puedes afectar o mejorar tus acciones y realmente cambiar lo que sientes sobre alguien. Sin romance el amor es sólo un concepto vacío. El romance es lo que mantiene el amor vivo.
Voluntad, disposición y las creencias son tres herramientas claves para entender un poco mas el comportamiento que todos tenemos pensando que vivimos una relación mágica, irrepetible que hemos encontrado el amor de nuestra vida la realidad la encontré en la siguiente frase:
Es bueno recordar, de vez en cuando, que nuestros cerebros hacen un estupendo trabajo en ayudarnos a dar sentido a un mundo imperfecto” Dr. Peter Urbel.- Duke University
Confundirnos es muy fácil, dedicar un tiempo y comprender que la relación evoluciona y que hay factores, como la intimidad y el compromiso, que sólo se desarrollan plenamente con el tiempo y la convivencia entre este estira y afloja buscando la capacidad de dar y recibir buscando cooperar más que competir.
Pareciera que esta idea es compleja y mas cuando uno esta enamorado y caemos en la poca tolerancia a la frustración y se busca también controlar al otro para acallar la ansiedad, perdemos toda empatía sobre la pareja y volvemos a arruinar la que decíamos que era el amor de nuestra vida.
No todo esta perdido es cierto que el amor es algo que se debe trabar día a día, saber que está en nuestras manos poder hacer algo por mejorar nuestra relación, por ayudar a la expansión de la intimidad y del compromiso, es algo que nos debería poner en alerta y motivarnos a la acción. Claro, siempre que concluyamos que la relación en que estamos vale la pena, de otra manera quizá el amor más duradero esté en otra parte.