Powered By Blogger

sábado, 25 de septiembre de 2010

Tips para enfrentar el estrés

Businessman Overwhelmed by Paperwork

¿Para ti que es el estrés? ¿Cual crees que es su síntoma mas destacado? La realidad es que el estrés no tiene una definición única, y sus síntomas varían de persona en persona. Hay tantas definiciones de estrés como personas a quien se les pregunte. Incluso, la percepción del estrés es muy subjetiva. Al encarar un mismo evento una persona puede sentirse estresada mientras que para otra no supone problema alguno. Tomemos por ejemplo, hablar en público, para alguien pudiera representar un enorme reto, mientras que para otro es solo una actividad más durante el día.
El estrés en si mismo no es una enfermedad, pero el llamado ‘estrés agudo’ puede provocar reacciones fisiológicas, conductuales o sicológicas. Cuando una situación de estrés se prolonga puede convertirse en ‘estrés crónico’ dando paso a enfermedades o trastornos de conducta.
Algunos de los síntomas sicológicos asociados son: ansiedad, pérdida de confianza en uno mismo, perdida de la capacidad de concentración, entre otros. Entre los síntomas físicos se encuentran: sudoración excesiva, mareos, aumento de las palpitaciones cardiacas, incluso crisis de pánico. Los cambios de conducta relacionados pueden ser: comer o fumar compulsivamente, abusar del alcohol para “aliviar los síntomas físicos”. El que padece de estrés puede presentar todos los síntomas antes descritos o solo algunos.
Lo cierto es que por mucho que nos esforcemos no podemos influir en la mayoría de las situaciones externas que nos suceden a diario, pero si podemos aprender a enfrentarlas con una actitud y pensamiento positivo. Las personas que mejor afrontan el estrés tienen un rasgo común, el optimismo. A continuación comparto contigo algunas recomendaciones para afrontar el estrés.
  • Reconocer el pensamiento negativo. Ante una situación estresante tendemos a enfocarnos en los aspectos negativos. Esfuerzo consiente de análisis para reconocer si estamos focalizándonos únicamente en lo negativo de las situaciones.
  • Evitar el pensamiento negativo. Después de reconocer el enfoque negativo, debemos evitar la tendencia a ver ‘todo negro’. Evita pensar en términos de ‘todo o nada’ o de ‘siempre o nunca’. Si algo no salio como lo habíamos planeado no significa que SIEMPRE, TODO, vaya a salir mal.
  • Usa el poder de la imaginación. Si antes de iniciar alguna tarea te imaginas fracasando, ya comenzaste mal. Desde el comienzo, visualízate saliendo airoso y triunfante. Anticípate mentalmente al estrés. Imagina tu desempeño en términos positivos y con un final victorioso.
  • Resalta lo positivo. La tendencia natural en situaciones de estrés es enfocarnos en lo negativo, por eso tenemos q esforzarnos en encontrar los aspectos positivos de cada situación. Hacer esto nos ayuda a mantener la perspectiva, y a no extrapolar lo malo a todas las áreas de nuestra vida. De esa manera logramos que lo malo del trabajo se quede en el trabajo y los problemas familiares se queden en la casa. Por el contrario, lo bueno si debemos generalizarlo o transferirlo a cada faceta de la vida.
  • Valórate a ti mismo. El amor propio, la autovaloración, la autoindulgencia ante los errores y buscar lo positivo en nuestra conducta, contribuyen al optimismo. Si bien es cierto que estas actitudes se construyen desde niños en un ambiente familiar que fomenta el amor propio y la conciencia de la propia valía, nunca es tarde para construir una imagen positiva de nosotros mismos. Eso nos hará más optimistas y podremos encarar mejor el estrés.
  • Vive el optimismo. El optimismo es contagioso. Júntate con personas optimistas, habla con amigos maduros que te ayuden a ver lo positivo de las situaciones de estrés. Algunos recurren a técnicas de autosugestión (no sugiero que lo hagas, solo comento la técnica), al repetirse diariamente frases positivas como “soy una persona valiosa”, “no me rindo ante las dificultades”, “puedo lograrlo”, o enunciados por el estilo. Otros han encontrado en el ejercicio moderado un buen aliado, pues al fortalecer el corazón y los pulmones les ayuda a soportar las consecuencias del estrés, eso sin contar otros beneficios colaterales en la salud física y mental, incluso estéticos.
En resumen, la mejor forma de afrontar el estrés es tener una actitud positiva y optimista, usar el poder de la visualización creativa, tener un buen nivel de amor propio y hacer ejercicio. Mucha razón tiene aquel viejo refrán ‘al mal tiempo, buena cara’.
También es muy cierto este otro dicho “tanto peca el que mata la vaca como el que le agarra la pata’, la verdad no se que tenga que ver con el tema del estrés, pero también es cierto. Saludos, nos leemos en Twitter.

lunes, 20 de septiembre de 2010

De títulos, cargos, tarjetas y ladrillos…

Títulos… ¿quién no le ha dedicado más del tiempo merecido a pensar respecto al título o cargo que ostenta? Mientras que algunos viven eternamente enamorados de su título, otros se apenan de el  y juran merecer uno mejor. Otros critican el de los demás y unos cuantos más lo usan como su cobija de seguridad. También hay quienes deciden con quien sí o no hablar dependiendo del título indicado en al tarjeta de presentación de esas personas. E incluso hay hasta aquellos que portan su tarjeta cual placa de sheriff “charoleándola” ante quienes los rodean y lamentando no poder usarla también como ladrillo para pararse “en lo alto” frente a los demás.
El problema con los títulos, sin embargo, es que todos son prestados. Todos son asignados basados en la percepción de solo unos cuantos. Y todos, absolutamente todos son temporales.
Nadie es Director General, Country Manager, VP, SVP, CEO, CMO, CIO, COO, CFO (ó el CXO que quieran) vitalicio… Hoy, con tu título, serás Juan de la empresa, pero mañana serás solo Juan.
Todos tenemos que rendir cuentas a alguien y ese alguien tarde o temprano requerirá de alguien diferente para cubrir sus necesidades de acuerdo a como estas vayan evolucionando. Y cuando esto suceda, aquel apellido prestado y reputación empeñada al nombre de la organización que te otorgo dicho nombramiento, dejará de significar algo para los demás. Y no es que no la gente no merezca tener el título. Seguro muchos méritos y logros le habrán valido llegar hasta ahí. Pero un título jamás debe ser tu cumbre, pues esas están hechas tan solo de papel.
El día de mañana, la gente no recordará que título ostentabas sino que hiciste por ellos, cómo los trataste y cómo los hiciste sentir.
Por supuesto que los organigramas y las jerarquías son necesarias para poder operar cualquier organización. Por supuesto que se requieren personas que asuman el liderazgo de un equipo, que quieran hacerse responsables por este y que rindan cuentas de las decisiones y acciones del mismo. Sin estos, ninguna operación podría avanzar.
A decir verdad, quienes toman este camino merecen todo nuestro aprecio, respeto y admiración, pero solo por lo que hacen y nunca por lo que pretenden ser.
Contar con una tarjeta de presentación que exponga en letras brillantes y resaltadas un título nobiliario no debería ser necesario para ejercer autoridad sobre un grupo. Hacerlo así es basarse en una “autoridad formal” y no una “moral”… pero ese es tema de otro post.
Los títulos que has ostentado o en ocasiones cargado cual lápida en la espalda, deberías guardarlos para ilustrar tu trabajo y experiencia laboral, solo ahí, en tu Curriculum Vitae.
Y en tu tarjeta de presentación mejor comparte cual es tu trabajo (contador, marketero, financiero o coach), a qué te dedicas día con día (a crear, a entretener, a escribir o a hablar) o mejor aún, dinos que es lo que haces por los demás.

¿Qué escribirías tú?

lunes, 13 de septiembre de 2010

De carreras...

Existen, desde mi punto de vista, tres maneras de desarrollar una carrera profesional.
Ninguna es necesariamente mejor que las otras dos, simplemente cada una responde a las necesidades, principios, valores e intereses que cada quien pueda tener, al resultado final que, al llegar a la “meta” se quiera lograr y al precio que se esté dispuesto a pagar.
Por un lado están las carreras de velocidad. Es el tipo de carrera en la que el profesional está enfocado en obtener un ascenso meteórico y llegar al puesto más alto lo más rápido posible. Seguramente han conocido a más de una persona que son corredores de velocidad. Los identificas fácilmente pues tienen características muy claras.
Típicamente son arrogantes con sus compañeros, condescendientes y abusivos con sus equipos de reporte directo y corteses y subordinados con sus jefes directos e indirectos.
Son inteligentes y tienen un enfoque digno de una mirilla de rayo laser. Se ponen una meta para cada trimestre y hacen hasta lo imposible por lograrla. Normalmente tienen a un mentor o mejor dicho padrino dentro de la organización y hacen lo que este les indique. Si les dice que tienen que viajar 29 días del mes o que se tienen que ir a vivir al otro lado del mundo para seguir con su trabajo, lo hacen sin pensarlo dos veces, no importando el precio que paguen ellos o sus familias. Normalmente son muy productivos para la empresa en la que trabajan y entienden y defienden el estatus quo de la organización pues saben como aprovecharlo en su carrera de velocidad. Dan buenos resultados al negocio... hasta que se queman, físicamente por todo el desgaste que se generan o figurativamente al cometer algún error grave, producto de su misma ambición.
Por el otro lado, está la carrera de resistencia. Sin pena ni gloria pasan los días quienes prefieren hacer este tipo de carrera en que día a día, de lunes a viernes, se presentan en punto de las 9 de la mañana y están ahí cumpliendo fielmente con sus tareas, entre salidas a fumar, paradas a la cafetera, paseos por la tiendita de la esquina y demás pretextos para ocupar su tiempo hasta las 6 de la tarde, aunque algunos prefieren hacerse ver ocupados hasta las 8 de la noche. Dominan el arte de parecer ocupados todo el tiempo y saben en que momento deben agachar la cabeza. Quienes hacen una carrera de resistencia, no están interesados en reconocimientos especiales ni en destacar. Buscan más bien tranquilidad y estabilidad. No se quieren meter en problemas y prefieren “llevar la fiesta en paz” con todos. Son difíciles de identificar al principio pues, buscando esta tranquilidad, tratan de agradarle a todos y se esfuerzan frecuentemente por hacer un buen trabajo, siempre hasta el limite de lo indispensablemente necesario para no poner en juego su estabilidad y seguridad. Cosa que los hace también muy productivos para la empresa.
Pasado el tiempo, los identificas porque después de tantos años en la misma organización, su lealtad es premiada con una que otra promoción, que los va llevando, al paso de los años a llegar a una posición a la que jamás esperaron llegar.
El tercer tipo de carrera, no lo es en realidad, pues quienes toman este camino, más que en desarrollar una carrera están enfocados en crear una forma de vivir. Saben lo que quieren y qué tienen que hacer para lograrlo; y entienden que cada trabajo que toman representa un paso más dentro de su plan. Entienden el precio que hay que pagar, aunque, más frecuente que no, en ocasiones se congelan ante el miedo de pagarlo. Son también relativamente fáciles de identificar pues casi siempre están desafiando al estatus quo de la organización y se enfrentan seguido (a veces en una lucha silenciosa) con los “corredores de velocidad” que se sienten amenazados al haber alguien que piensa diferente a ellos y a su mentor.
A pesar de que a algunos, equivocadamente les gusta llamar a quienes optan por este camino “Job Hoppers”, la realidad es que son, también, muy productivos para las empresas para las que trabajan pues, conscientes de que cada paso es importante para seguir adelante en su plan de vida, hacen lo mejor que pueden para cumplir con el trabajo que tienen, llegando incluso con frecuencia a convertirse en los líderes de la organización.
Ninguna opción mejor ni peor que las otras dos. Simplemente diferentes caminos para desarrollar una carrera profesional. Todas, en su manera, productivas para las empresas.
Y todas con su precio que pagar.
La pregunta que queda es: ¿en cuál de las tres queremos estar?

miércoles, 8 de septiembre de 2010

Gramática y juego

Durante años nos preparó el desayuno. Todos los días podíamos encontrar ahí ese plato que Germán Dehesa había cocinado con esmero y con deleite hablándonos de todo y también de nada. Nunca usó el horno de microondas para acelerar la preparación de un desayuno de bolsita; nunca nos aventó el plato a disgusto. A diario salía a buscar en el mercado, en la calle, en sus lecturas, en el futbol, en la política, en sus cariños y hasta en sus achaques la sustancia y el condimento de su regalo cotidiano. Disfrutaba el despuntar de cada párrafo. Sonreía en la combinación de los elementos, en su cuidado cocimiento, en la evocación de algún libro, en el agregado del humor. La cotidianeidad de su oficio era constancia, nunca rutina. El hábito no se volvió nunca desatención, reiteración tediosa de la misma tarea, mecánico repiqueteo de lugares comunes.
Supongo que habrá tecleado sus artículos con velocidad, pero para escribirlos tardaba metódicamente, 24 horas. Su escritura no estaba solamente en el golpeteo de las teclas de su computadora sino en sus pasos, en su plática, en su respiración. Cada instante era registrado en esa épica de lo cotidiano. La lectura del periódico, la maravilla de la literatura, algún paseo, sus gustos y sus malestares, las conversaciones y las causas. Los lectores de Reforma atestiguamos durante años la redacción de un dietario único que enlazaba vida y gramática. Escritura instantánea que borraba la distancia entre la vida y la letra. Hay quien describe su comezón como si reportara la composición química de las piedras venusinas: todo examen, nada experiencia. Germán Dehesa, por el contrario, sólo podía emprender la descripción de un evento, cuando el asunto le pellizcaba. Nada de lo que escribió le fue ajeno. Todo lo que registraba en sus crónicas, pasaba por sus sentidos antes de llegar a sus adverbios.
Pocos espacios como su Gaceta para apreciar el juego de las palabras. Dehesa fue, ante todo, un profesor de literatura. En sus artículos se percibe esa intención de comunicar el entusiasmo por la creación literaria, por trasmitir, con el ejemplo, la limpia ordenación de las palabras, por contagiar la adicción a las letras, por honrar la tradición que nos alberga. Fue un maestro de la cita precisa, la evocación exacta. No insertaba comillas para pavonear sus lecturas, sino para compartirlas generosamente. Generosidad es la palabra clave para recordarlo. En una de sus últimas colaboraciones soltaba una lección de vida: “Nadie conoce todos los secretos y recovecos que tiene el vivir. Yo menos que nadie, pero hasta yo adivino que la clave está en el nosotros que es una delicia. Comparen el hecho de comprar un helado para nuestro gusto, a comprar el mismo helado para compartirlo con alguien que será nuestro cómplice en ese súbito nosotros. Queda con esto demostrado que no es bueno que el hombre ande solo.” Durante años, desayunamos su helado.
Dehesa no se cansó de escribir ni nos cansó con su escritura precisamente porque sus crónicas no eran para él sitio para el sermón o la arenga sino, sobre todo, un lugar para el retozo. Es cierto: Dehesa fue defensor de causas modestas y entrañables, fue látigo de pillos y criticón venenoso. Pero nunca fue un sentencioso en busca de la frase inmortal, un disertante de ideas geniales. La tentación a la que se abandonó fue otra. Buscaba la línea que arqueara la boca de sus lectores en una sonrisa. En un vecindario donde la expresión es una colilla de cigarro pisoteada en la calle, Dehesa reanimaba la propiedad danzarina de las palabras. Siempre encontraba un giro para nombrar las cosas a su modo, para escapar del reflejo de las frases hechas. En sus adjetivos y en sus apodos aparecía la magia, la alegría de las palabras.

lunes, 6 de septiembre de 2010

Técnicas de publicidad gratis para su negocio online

La publicidad es un método que permite que personas saber acerca del producto en particular o el servicio que ofrece. Con el fin de vender un producto, debe anunciar. Si nadie sabe que existe el producto, no tendrá ningún tipo de compradores.

Mayoría de las personas que son nueva en el marketing en Internet no sé dónde empezar. Hay miles de lugares (y formas) para anunciar en Internet. Y van en precio en todas partes desde muy caro a la libre. Si usted está empezando con su primer producto en Internet, se sirve mejor utilizando métodos de publicidad gratuita.

Cuando se ejecuta cualquier tipo de anuncio, es importante para poder realizar un seguimiento de sus resultados. Muchos contadores buenos se realizará un seguimiento de donde vienen tus visitantes. Con esta información, se puede determinar si o no los anuncios están trabajando para usted. Independientemente de si está utilizando pagados anuncios o los libres, seguimiento de los resultados es de importancia crítica.

Un método libre de publicidad implica el uso de anuncios clasificados en línea. Publicidad con anuncios clasificados puede ser muy eficaz. Si estás interesado en usar este método, se desea aprender cómo hacer el máximo provecho de su anuncio. Es imprescindible para desarrollar un titular atractivo. Su titular es lo que atraerá a los lectores a ver su anuncio. Sin un titular interesante, pocas personas verán su anuncio. En la mayoría de los casos, se pueden colocar anuncios clasificados gratis. Sin embargo, algunos cobran una tarifa para ejecutar anuncios. Si estás interesado en encontrar un sitio libre de anuncio clasificado, realizar una búsqueda y usted obtendrá un número de resultados.

Si te gusta escribir, puede utilizar artículos para anunciar. Cada artículo debe estar en el área de 300-500 palabras. En la parte inferior de tu artículo, añadir un pequeño párrafo, la publicidad de su producto o servicio. Esto se llama el cuadro de recursos de autores. Su información en el cuadro de recursos tendrá un aspecto muy parecido a un anuncio clasificado. De nuevo, asegúrese de que el título de tu artículo es convincente o pocas personas va a leer. Cada artículo puede enviarse a un número de sitios de directorio de artículo. Para ser eficaz, debe enviar artículos sobre una base diaria.

Subastas en línea también pueden ser un lugar eficaz para anunciar su producto, (y vender), especialmente si es tema de un precio inferior. Descargas de precio superiores no parecen trabajar así. Millones de personas visitan los sitios de subastas en línea, y usted puede registrar y venderle productos allí gratuitamente.

Otra cosa que debo mencionar, si eres nuevo en la Internet, puede que no tenga un producto para vender. Si este es el caso, puede considerar la posibilidad de productos con el maestro de revenden los derechos. Se trata de productos que se pueden descargar y, a continuación, vender a los demás. Para un gran número de productos gratuitos con derechos de reventa del maestro.

jueves, 2 de septiembre de 2010

' EL ULTIMO POLVO ' de Caramelos De Cianuro

Cuando todo acabó, cuando todo se habló
cuando por fin entiendes que el pasado pasó
visto desde el final, no estuvimos tan mal
los momentos hermosos siempre perdurarán
entiende por favor que aunque sienta dolor
desde que te conozco soy un hombre mejor
Creí que indudablemente podía botarte de repente
fíjate si estaba equivocado
siendo tú quien me ha botado
Quiero darte una despedida, que recuerdes toda la vida
esta noche he venido tan solo, a que nos demos el último polvo
quizás parezca pedir demasiado, pero yo sé que tu también lo has
deseado.
y si mañana se termina todo, será después de nuestro último
polvo

tanta desilusión, tanta desolación
hoy es de cada uno lo que fue de los dos
y ahora habrá que esperar lo que pueda pasar
no debe haber comienzo si no ha habido final
y cuando salga el sol nos diremos adiós
todo será distinto para nosotros dos
Creí que indudablemente podía botarte de repente
fíjate si estaba equivocado
siendo tú quien me ha botado
Quiero darte una despedida, que recuerdes toda la vida
esta noche he venido tan solo, a que nos demos el último polvo
quizás parezca pedir demasiado, pero yo sé que tu también lo has
deseado.
y si mañana se termina todo, será después de nuestro último
polvo
Yo descubrí el área nunca antes visitada
del lado obscuro de tu almohada
yo pasé mi lengua por el borde de tu cara
probé tus lágrimas saladas
yo descubrí el área nunca antes visitada
del lado oscuro de tu almohada
yo pasé mi lengua por el borde de tu cara
probé tus lágrimas saladas

Entradas populares

twitter

    follow me on Twitter

    Labels

    Compromiso (34) Liderazgo (31) líderes (29) Haciendo la vida fácil (28) Aprendiendo de los demás (27) Escuchando a los demás (27) comunicación (25) Desarrollo (23) Oportunidades (22) Tiempo (22) Pensamientos positivos (21) negocios (20) Trabajo (18) vida (14) Aprendiendo a preguntar (13) Capacitación (13) Personal branding (13) Entrenamiento (9) mercadotecnia (8) marketing digital (7) publicidad (7) amor (6) on line marketing (6) ventas (6) Luis Angel Pioquinto Sanchez (5) publicistas (5) search marketing (5) social media (5) Angel Pioquinto (4) agencias (4) : Aprendiendo a preguntar (3) PAN (3) mal (3) valor (3) 1989 (2) Jonah Lehrer (2) México (2) Vicente Fox (2) amigos (2) aprender (2) blogs (2) calderonistas (2) caricatura (2) cine (2) comunidad (2) critica (2) dinero (2) facebook (2) festejo del dia (2) filosofo (2) halloween (2) honestidad (2) importancia (2) jugador (2) la marca (2) lectura (2) mala suerte (2) marxismo (2) momentos (2) pereza (2) realidad (2) reflexion (2) responsabilidad (2) soledad (2) solidaridad (2) 14 febrero (1) 2010 (1) 96.9fm (1) : Aprendiendo de los demás (1) AC Grayling (1) Abrazando (1) Acantilado (1) Adam Smith (1) Adam Zagajewski (1) Aguilas (1) Alfred Hitchcock (1) America (1) Arcangel (1) Arnold Schwarzenegger (1) Arrazola (1) Arte (1) Axe (1) CHA (1) Calderón (1) California (1) Carlo Cipolla (1) Carlos Reinoso (1) Cat Chow (1) Chaco (1) Clinton (1) Comic (1) Consejo (1) Cover His/Her Ass (1) Crecen en su juego (1) Cruz Azul (1) DT (1) Daniel Kahneman (1) Desarrollo personal (1) Dichos (1) Distracción (1) Dog Chow (1) Dr. Peter Urbel (1) Duke University (1) Effem (1) El exorcista (1) El portero (1) Enrique Meza (1) Ernesto Garzón Valdés (1) Estados Unidos (1) Euromonitor (1) Existe (1) Expectativas (1) Felipe Calderón (1) G. A. Cohen (1) G.H. (1) Ganacias (1) Governator (1) Graduacion (1) Gremlins (1) Growing pains (1) HBO (1) Historias (1) IVA (1) Ingenieria (1) James Gandolfini (1) José Emilio Pacheco (1) Kennedy (1) Kung fu Bunny (1) Leer (1) Lisa's nightmare (1) Los Simpson (1) Mapfre (1) Maquina (1) Mi problema (1) Natalie Portman (1) Nestlé (1) New Jersey (1) New Yorker (1) Nueva portada de Madden 2011 (1) Obama (1) Ochoa (1) Owen Gatley (1) PRD (1) PRI (1) Pacto por México (1) Panistas (1) Pedigree (1) Petco (1) Platon (1) Pronuncio (1) Richard Dawkins (1) Richard West (1) Robert Sternberg (1) Satán (1) Semarnat (1) Shane Frederick (1) Stan Lee (1) Te amo (1) Terry Eagleton (1) The twilight zone (1) Thought leadership (1) Tony Soprano (1) Twitter (1) UNITEC (1) Universidad de Princeton (1) Up your game (1) Villa (1) Web Analytics (1) Whiskas (1) abordar (1) absolutismo (1) abundancia (1) aburrido (1) accidente (1) actitud (1) administracion (1) agregar (1) alcohol (1) americanismo (1) amiga (1) amistad (1) animacion (1) animal (1) animales de compañía (1) apetito (1) apple (1) asaltado (1) asi pienso yo (1) asombro (1) atracción (1) autor (1) aventura (1) bateria (1) caida (1) calderon (1) caminos (1) capacidad (1) capitalista (1) caracoles (1) cartoons (1) ciclones (1) ciudades (1) cliches (1) coaching (1) compañía (1) competitividad (1) complexión psicológica (1) con prioridades (1) conejo (1) confusión ideológica (1) congreso norteamericano (1) constitucion (1) contrato (1) coraje (1) corazon (1) corporaciones (1) cortesia (1) crear (1) creatividad (1) creencia (1) creencia diferente (1) creer (1) crisis (1) croquetas (1) crítico (1) cuidado (1) cuidar su reputación (1) culta (1) daño (1) de buena familia (1) debilitar al Ejecutivo (1) delfines miami (1) demonio (1) derechos (1) desidia (1) desigualdad (1) destacado (1) deterioro (1) devastación (1) dinamitarlos (1) dinero facil (1) dios (1) dopamina (1) drama (1) droga (1) duda (1) dudas (1) economistas (1) ecosistema (1) editar (1) el muro de berlin (1) embajadora (1) emoción (1) emprendedor (1) emprendedores (1) empuje (1) entregarse (1) equilibrio (1) escribir (1) espnla (1) estrategia (1) estres (1) estudiantes (1) estupidez (1) etiquetar (1) etiquetas (1) experiencia (1) experiencias (1) felicidad (1) feminicidios (1) feniletilamina (1) filósofos (1) fortuna (1) fotografia digital (1) fuerza (1) física y biología (1) ganancia (1) generación (1) gentileza (1) gloria estefan (1) gobierno (1) god (1) gozo (1) guitar hero world tour (1) habito (1) homicidios (1) homo ludens (1) honradez (1) huella (1) humanos (1) humildad (1) huracanes (1) icentivos (1) ideas (1) identidad (1) ideologia (1) imagen (1) imaginacion (1) importa (1) imprevisión (1) impuesto (1) impuntualidad (1) incomodidad (1) incómodos (1) indolencia (1) inicio (1) inocente (1) institucionalismo (1) intimidad (1) invita (1) irresponsabilidad (1) jefe (1) jetaturas (1) juego (1) juventud (1) la aceptación (1) la caida (1) la europa (1) la igualdad (1) lagrimas (1) lego (1) leon (1) leyes de la estupidez humana (1) libertad (1) libros (1) liderazgopluralismo (1) mac (1) madre (1) mala influencia (1) maltaCleyton (1) marketing (1) media naranja (1) meditacion (1) mejor (1) mejor amigo (1) mejor talento (1) meloso (1) mentalidad burocrática (1) mentalmente (1) mentiras (1) mexico (1) misión (1) montt (1) mostrar (1) muerte (1) muertes (1) mundo (1) muro de berlin (1) naturaleza (1) neurociencias (1) no fomenta (1) no urgente (1) noradrenalina (1) nostalgia (1) noticias (1) notiias (1) nuestra vida (1) omega (1) oposición (1) pactistas (1) pareja (1) pareja ideal (1) parodia (1) paros (1) parque (1) partido avergonzado (1) partido cínico (1) pasión (1) paternidad (1) paz (1) pecados (1) peligro (1) películas (1) peor (1) persona (1) perversidad (1) pesismismo (1) pirámide (1) plan (1) plan de sucesión (1) poder (1) politica (1) portada (1) pre-juicios (1) primera vista (1) proceso continuo (1) proctec and gamble (1) programa radio (1) promueve (1) propaganda (1) propuesta (1) protagonistas (1) psicología (1) puentes (1) puertos (1) punto de vista (1) puntualidad (1) quitar palabras (1) química (1) rabia (1) raiz (1) real sueño (1) realización (1) redes sociales (1) reemplazar (1) reflexiona (1) reflexión (1) reforma política (1) registro de vida (1) relaciones (1) releer (1) remembranza (1) reproche (1) reventar (1) riqueza (1) ritmo (1) rotacion (1) satisfacción (1) seis peguntas (1) seis puntos (1) senado (1) serie (1) sesgo de anclaje (1) sexto sentido (1) sicarios (1) similares (1) similutedes (1) sin culpa (1) sindicatos (1) sociedad (1) solitario (1) star wars (1) start up (1) steve jobs (1) suerte (1) sueño (1) superacion (1) talento (1) tecnico (1) tecnologicos (1) temas (1) teológica (1) terremotos (1) tips (1) totalitarismo (1) traición (1) transmitir (1) tribus (1) trono (1) tópico (1) urgente (1) valorar (1) valores (1) vida experiencia (1) virtual (1) viva mexico (1) vivir (1) voluntad (1) weso fm (1) zombie (1) ángel (1) éxito (1)