Antes de decir “te amo” piensa en algo. ¿De verdad amas a esa persona? Hoy esa palabra suena tan común como si dijeras “hola, me gustas” o “tú también me caes increíble”, le hemos perdido todo el valor, toda la responsabilidad, toda la pasión y la entrega que tan sólo dos palabras pueden llevar, un juramento, una promesa, un destino por compartir, hasta ahora, no ha existido otra combinación de palabras que quiera decir algo más que un “te quiero”.
Antes de decir “te amo” piensa en algo. ¿De verdad es lo que quieres transmitir? Muchas veces caemos en juegos mentales en los cuales para sentirte amado y valorado, dices cosas muy fuertes y muy personales para que te respondan de la misma manera, comprometiendo de esa misma forma a alguien más a que te digan lo mismo. ¿En verdad te gusta escuchar una mentira? Y aún si no es una mentira, aún si en verdad te lo dicen, si tú no lo estás sintiendo ¿qué se siente mentirle a alguien que te ama de verdad?
Es complejo, pero creo que si todos dijéramos “te amo” sólo a quien en verdad amamos, no habría tantas confusiones, corazones rotos y promesas incumplidas. Y es triste decirlo pero si muchos no mintieran, hoy en día no habría muchas relaciones en marcha y con planes a futuro.
Un día escuché que para ser verdaderamente feliz tienes que estar con alguien que esté perdidamente enamorado de ti, pero tú no, así pase lo que pase, no vas a sufrir.
Eso es imposible, ya que aunque de ti no emerja ningún tipo de amor, cuando tu pareja está insatisfecha o no está recibiendo lo mismo que da, o no percibe la sensación de sentirse querido comienzan los problemas más comunes, como la inseguridad, la falta de comunicación, los dramas y las acusaciones sin fundamento. ¡ES CIERTO! Piensa, si de verdad hubiera amor de las dos partes, ambos harían lo posible para estar lo mejor posible juntos, para confiar, para creer, para comunicarse, para crecer. Pero cuando una parte es ficticia, sencillamente no puede soportar todos los vértices que tienen las relaciones, porque no existe el mismo interés de quien verdaderamente tiene un sentimiento de por medio.
Hay una especie de “sexto sentido” que hace que absolutamente todos los movimientos de la pareja sean estudiados como si tuviéramos que descifrar qué es lo que está pasando por la cabeza de la otra persona, cómo si un día fuéramos a descubrir por una llamada telefónica o con un correo de alguien, un whatsapp, un estado de facebook o cualquier cosa, que a quien elegimos es todo lo que nunca quisimos tener a nuestro lado. Pero es justamente eso, quien busca todo el tiempo algo así es porque no descansará hasta encontrarlo y corroborar que tenía razón en sentirse tan desgraciado desde el inicio. ¡Qué desperdicio de tiempo y de ganas!
Piensa antes de decir “te amo” puede que construyas todo un futuro ó hagas de tu presente una pérdida de valiosísimo tiempo.
Questionnaire for everyone who stopped talking to me
-
I’ve developed a survey to give to people who slipped me into their
not-friend category. Since I’m a person with no ability to cope with
nuance, answers ...
Hace 5 meses
0 comentarios:
Publicar un comentario