viernes, 18 de diciembre de 2009
Legos de “Star Wars” en Hoth
Un dia en la internet
miércoles, 16 de diciembre de 2009
Y el carrusel sigue girando...
sábado, 12 de diciembre de 2009
Haz algo diferente en tu plan de trabajo anual.
sábado, 28 de noviembre de 2009
COLOCANDO ETIQUETAS...
miércoles, 11 de noviembre de 2009
INBA y la lectura
lunes, 9 de noviembre de 2009
¿Que hacias hace 20 años?
Pero quisiera, en este 20 aniversario, quedarme con otra lectura, la de otro lado del Atlántico. La caída del Telón de Acero hizo posible la ampliación de la Unión al Este, pero, ante todo, supuso el fin de una Europa dividida, el símbolo de una Europa unida, en paz y en prosperidad.
Los símbolos son capaces de hacernos soñar. Son capaces de rellenar de significado, de contenido, este gran envase que es la Europa unida. Son capaces de cimentar una estructura aún débil y llena de contra dicciones, desajustes y desacuerdos. Necesitamos los símbolos, esos que han sido extirpados en la reforma de Lisboa, eliminando todo lo que recordara que un día estuvimos cerca de tener una Constitución para Europa.
Esta Constitución va camino de convertirse en un símbolo, en uno de esos que se escriben con Mayúsculas, como se escribe con mayúsculas Federación o Estados Unidos de Europa. Conviene no olvidarnos de estos emblemas. Y conviene que no olvidemos éste en concreto: la caída del Muro de Berlín en la madrugada del 10 de noviembre de 1989. Representa muchas cosas para Europa y para los europeos.
Pero también es tiempo de debatir que en los años despues de la caida del muro aun no se caen los muros de la inseguridad, del narcotrafico y así cada uno de nosotros puede ver que la libertad queda muy lejos de nuestros hermanos cubanos que siguen en ese régimen y ese muro que les ha dado Fidel Castro y su familia, ese muro que los ha asilado de las grandes tecnologías de los grandes sabores de una vida de lujos y por que no de una vida de expresión sin temor a represalias, ellos vivieron la caída del muro 10 años después de que pasara y con la critica de que la gente estaba inconforme, que había sido un manipuleo de los yankiees opresores del capitalismo; etcc.... Quedan muchas cosas por hacer en cuanto a la libertad pero es tiempo de quitarnos la venda de los ojos y veamos la realidad de un país que sigue estando secuestrado por el gobierno y su falta de respuesta a la seguridad, de un manejo de las armas a nivel mundial, y de esos muros que mucha gente no vivió pero se sabe de ellos y lo peor es no reconocer que pueden repetirse, hoy día muchos de los sobre vivientes de catástrofes como la guerra siguen sin desperdiciar ni un solo alimento, pero ellos vivieron hambruna, muchos que pasaron por la época de la separación del muro, siempre aceptan la invitacion a salir del país donde radican por ellos fueron presos en su propio país y aislados de cualquier contacto con el exterior. Ahora nosotros que no pasamos ese tipo de vida se nos hace tan fácil pensar que eso fue el pasado y parte de una realidad que jamas se volverá a repetir cuando aun estamos secuestrados, cuando la hambruna es parte de la sociedad o pero aun se llevan guerras internas en el país por el narcotrafico. Es momento de dar un grito de Libertad y renunciar a muchas cosas; para ganar solo una o vivir en el conformismo y esperar que alguien mas lo resuelva por nosotros.martes, 3 de noviembre de 2009
Reflexion
lunes, 26 de octubre de 2009
Es tu reflejo el que estás mirando.
Una de las cosas que más disfruto de mi trabajo al dar conferencias y talleres, es la oportunidad de aprender de los demás.
Verán, para algunos parecería que quienes estamos al frente hablándole al público somos los que estamos ahí para enseñar; pero en realidad, además de asistir para compartir lo poco que sabemos , estamos ahí también para aprender, para conocer otros puntos de vista, nuevas ideas y hasta para recordar algunas de las cosas que a veces parecemos olvidar.
Y este fue el caso de lo que sucedió el Sábado pasado durante mi participación en Merkado 2009 de AcaClub, en Acapulco. Justo al término de la charla, durante el espacio de preguntas y respuestas fue que uno de los asistentes, con su pregunta, me recordó que todo lo que hacemos en nuestra vida, absolutamente todo, deja una huella de quien somos; en otras palabras es un reflejo de nosotros.
Les cuento, esta persona, un estudiante de mercadotecnia, me hizo una pregunta que probablemente muchos se han hecho ya: “¿Qué pasa con tanto contenido “light” o “rápido” que puedo consultar y copiar sin problemas? ya no tengo que leer ni investigar para hace un trabajo, todo lo puedo bajar de Internet, no leo más libros sino los “reviews” de otros quienes sí leyeron el libro y lo que yo escribo son “tonterías” en Twitter y otras redes. ¿Qué van a hacer para evitar que la era de la conversación como tu le llamaste, no se convierta el año próximo en la era de Bob Esponja?”
Entonces, la primer respuesta que vino a mi mente y saltó de mi boca fue explicarle como hace dos años, cuando estudiaba yo la carrera de comunicación, la pregunta que se planteaba en ese entonces era que se debía hacer respecto al alto contenido bélico y erótico que se distribuía en los medios masivos; y la respuesta era tan pasiva como la acción que se proponía: “Apaga la tele o cámbiale de canal”. ¿Solucionaba el problema? No, pero por lo menos daba una salida fácil a quien lo necesitaba hacer.
Sin embargo, le dije al personaje en cuestión, hoy los medios interactivos nos permiten ser muchísimo más activos que los medios como la televisión. Hoy, no nos tenemos que conformar con un simple “aprieta el botón de off”. Hoy nosotros mismos podemos asegurarnos, no solo de consumir solo el contenido que creemos es de suficiente calidad para nosotros mismos y ser mucho más selectivos al respecto, sino que también podemos o debemos, mejor dicho, contribuir a la generación de contenido de gran valor, para nosotros y para los demás.
Hoy los medios digitales nos abren la puerta a una real conversación y a una auténtica interacción. Hoy uno no necesita de una gran editorial para ser un autor publicado, basta con decidirse a escribir y compartir a través de plataformas como Blogger o Wordpress. Tampoco uno requiere de un canal de televisión para producir y distribuir sus videos, es suficiente armarse con una sencilla cámara de video y un canal de usuario en YouTube para compartir con millones de personas lo que hacemos. Y por supuesto, hoy no es indispensable contar con una estación de radio, simplemente podemos usar plataformas como Audacity o Shoutcast para crear nuestro propio podcast o un programa en vivo también.
Pero sobre todo, hoy no tenemos que consumir el contenido que solo unos deciden distribuir o imponer sobre los demás. Hoy podemos elegir lo que queremos ver, cuando lo queremos hacer y en donde lo preferimos consumir.
De modo que hoy no se vale quejarse de lo que hacen los demás. No es válido decir “¿Qué van a hacer los demás?” porque hoy más que nunca la responsabilidad y la capacidad de escoger, de colaborar y contribuir está en nuestras manos.
Así que la próxima vez que pienses que el único contenido que tienes hoy es el de Bob Esponja, recuera que lo que ves, es un reflejo de lo que tú mismo haz creado.
jueves, 22 de octubre de 2009
¡1989!
A veinte años del derribo del Muro de Berlín, se publican recuentos y reflexiones. Una de la más interesantes es la que escribe Timothy Garton Ash en el NYRB. Repasando una serie de libros recientes sobre el acontecimiento, el brillante cronista de aquellos días dramáticos y festivos, resalta el impacto de lo imprevisible, el carácter trasnacional de los hechos, el efecto de los liderazgos. Escribe TGA:
El fin del comunismo en Europa trajo la realización más paradójica del sueño comunista. Polonia en 1980-1981 vio una revolución obrera--pero fue en contra de un llamado Estado proletario. Los comunistas soñaron con un internacionalismo implantando la revolución de un país a otro; entre 1989 y 1991 la revolución llegó finalmente y se implantó de un país a otro, con el efecto de desmantelar el comunismo.
domingo, 18 de octubre de 2009
La nueva dueña de Miami
jueves, 8 de octubre de 2009
Zombies en el trono
Nunca me había puesto a pensar si los zombies iban al baño, pero al parecer sí lo hacen. O tal vez le cayeron mal los cerebros que comió. En todo caso, es una imagen curiosa y a tono con este mes, que poco a poco nos va llevando al Halloween.
domingo, 27 de septiembre de 2009
Un corazon sensible
miércoles, 16 de septiembre de 2009
Viva Mexico y yo sigo escribiendo gracias Mexico!!!!!
Son las 3:30 de la mañana cuando estoy escribiendo esto. 16 de septiembre de 1810 independencia de México que es lo que quieren los gobernantes que celebremos.
La verdad no lo se a estas horas estoy en el trabajo por sobre carga La gente salio a dar el grito pero que grito es el de independencia? No lo creo pienso que estas fechas en lugar de darnos algo para reflexionar la mayoría de la gente se sale a la calle a gritar pendejadas. Viva México de queeee! Si nuestros gobernantes nos tienen con el pie hasta el cuello y todavía quieren seguir subiendo los impuestos. No mas abuso!!!
Vivo en chilangolandia y todos los días hay ca...... que los ejecutaron o robo a mano armada o si no de perdis te joden con el carro. Viva México por que ???
Muchos salieron esta noche a festejar aunque realmente solo lo agarran de pretexto para ponerse bien dados al alcohol y no se dan cuenta que la inseguridad en nuestra ciudad esta avanzando a pasos agigantados. Ya es difícil salir en la noche a la calle para ir a un antro (al menos yo si la pienso) porque siempre saliendo de alguno hay sicarios esperando afuera del lugar a alguno de nuestros exportadores de mota para ejecutarlo y que no me digan que no es cierto porque a cualquiera que salga en esta ciudad de noche y lo haga seguido alguna vez a escuchado algún balazo o peor aun ha visto cuando se echan a alguien.
Ya va siendo hora de que nos pongamos a ver que es lo que hemos dejado de hacer como sociedad. No es posible que adolescentes estén asaltando o vendiendo drogas. Que es lo que hemos hecho para que los mas jóvenes piensen que se puede ganar bastante dinero con un mínimo de esfuerzo porque eso es lo que aprenden los jóvenes hoy en día.
“llévate este carro hasta la lleno de mariguana y pásalo al otro lado cuando regreses te pagamos tus dólares, toma unos cuantos para el viaje!!”
No ma...., por eso muchos piensan
“para que tengo que estudiar tantos años para recibirme de medico, ingeniero, licenciado, etc si nomás sabiendo manejar o disparando un arma gano mas lana”
Lo único que puedo pensar es que yo no voy a dejar que mi hijo de 5 años cuando crezca sea así yo no puedo hacer nada por los que matan roban o venden drogas. Lo que si puedo hacer por mi país es entregarle un ciudadano honrado que sepa que esforzándose se puede lograr las metas que uno se proponga y que cuando el crezca tenga la suficiente madurez para seguir un buen camino.
Todos no quejamos de que el gobierno no hace nada que son unos inútiles (lo cual lo son) que no te hacen caso, que la policía no sirve etc. Quieres en verdad hacer algo por México? Educa a tus hijos y enséñales a ser responsables para que en el futuro tengamos una mejor sociedad que tengan valores para que cuando llegue algún cabron a ofrecerles un chingo de lana o drogas les digan “no gracias”
miércoles, 2 de septiembre de 2009
Los chavos del weso
Registro de vida
A Record Of Life from Owen Gatley on Vimeo.
Animacion de Owen GatleyBlogueros de todo el mundo festejan el Día del Blog
lunes, 31 de agosto de 2009
Eficacia y convicción
Edward Kennedy salió del hospital para pronunciar su discurso en la convención demócrata. De ahí, de regreso al hospital. Al cáncer se había sumado un repentino ataque renal. Le quedaba un año de vida y estaba dando su penúltima batalla: lograr que Barack Obama ganara la presidencia de los Estados Unidos. Había intervenido en el proceso de primarias en un momento decisivo de la contienda demócrata. Todo el prestigio de un hombre y todo el peso de un nombre llamaban a votar por el joven senador de Illinois cuando todavía el aparato estaba de lado del clan Clinton. La presencia del legendario senador en el Pepsi Center de Denver encendió al auditorio. Miles coreando un solo apellido. Rendían tributo a una familia pero, sobre todo a su último representante. Atestiguando el homenaje de los demócratas, me percaté que un partido ha de ser un banco de orgullos comunes. Orgullos que se nutren de ideales y realizaciones. La presencia de Kennedy en el evento era incierta. Su enfermedad era grave. Unas semanas antes había recaído. En la víspera no era seguro que pudiera dirigirse a la convención. Finalmente logró imponerse a sus médicos y escaparse a la fiesta. Se sabía que su discurso no era solamente una celebración del abanderado del partido sino, en buena medida, su despedida. Su mensaje fue, en efecto, un testamento: el patrono del liberalismo norteamericano entregando la estafeta a una nueva generación.
Pasó toda una vida en el Senado. Llegó en 1962 cubierto por el descrédito. Tenía treinta años, era el hermanito del presidente, lo habían corrido de la universidad por haber hecho trampa en un examen, se le veía como un muchacho inexperto que usaba su apellido para trepar. Al morir se le reconoció como uno de los más eficaces senadores del siglo XX en los Estados Unidos. Su vida estuvo marcada por la tragedia pero también por el escándalo. Sufrió el asesinato de dos hermanos y la muerte prematura de tres sobrinos. Fue también responsable de la muerte de Mary Jo Kopechne, ahogada en su coche sin que él le prestara ayuda ni reportara el accidente. Ganó todas las elecciones en las que participó para el Senado pero fracasó en su único intento por ganar la presidencia. Esa mezcla de heridas del destino y cuchilladas a mano propia alejó la tentación de la presidencia en el último tramo de su carrera. Sus fiascos fueron una bendición (uso palabras suyas): eliminaron la obsesión por la política singular y lo concentraron en labores de asamblea. Se convirtió así en el gran maestro del oficio legislativo. No fue, como sus hermanos, héroe ni mártir: fue un gran político, el mejor de los tres.
El homenaje al “león del Senado” desborda a su partido. Sus adversarios se han unido a la celebración del estadista legislador. Conservadores y liberales reconocen sus grandes talentos, su abundante producción legislativa, su disposición a cruzar la línea de la ideología, su calidez personal, su capacidad para reírse de sí mismo, su resistencia vital. Entre los elogios que se han escuchado en días recientes se destaca, por una parte, su fidelidad ideológica y, por otra, su genio para la negociación. Unos alaban al mejor exponente del progresismo demócrata, otros al político eficaz. Fue siempre leal a esa versión norteamericana de la izquierda comprometida con el ensanchamiento de los derechos y la promoción de la justicia a través del brazo del Estado. De los tres Kennedy, Edward fue, sin duda, el más izquierdista. No creyó en el fin de las ideologías; no sucumbió al imperio de la era conservadora. No aceptó nunca la divisa de Reagan de que el gobierno era el problema, no la solución. Resistió a la marea reaganthatcheriana; vio la acción del poder público como la gran palanca de transformación social. Pero no lo han honrado solamente quienes compartieron su credo. Los republicanos se han unido a la celebración porque vieron muchas veces en Ted Kennedy al profesional de la legislación con el que podían tejerse acuerdos sustanciales. Ahí radica la grandeza política de Edward Kennedy, su gran legado. Fue un político de convicciones sin dejar de ser un político de resultados. No fue un hombre de grandes ideas. Nunca compitió con el encanto de sus hermanos. Fue el amo de la minucia legislativa. En ese territorio del estatuto, el procedimiento, el párrafo y el inciso reinó como nadie: ahí, en el detalle de los bocetos, en la aparente trivialidad de los enunciados legales supo pactar con los adversarios para defender su proyecto.
Se ha sugerido que la política de la convicción se opone a la política de la responsabilidad. Se ha dicho que la congruencia es el precio que se paga por la eficacia. El senador Edward Kennedy encarna la excepción: el gran representante de la izquierda demócrata fue, simultáneamente, el gran senador del Congreso norteamericano. El fecundo legislador no renunció a sus ideales, los impulsó vigorosa y eficazmente. Desistió, eso sí, de la política del paisaje para entregarse a la política del detalle.
jueves, 27 de agosto de 2009
¿El dinero es la raíz de todo mal?
¿El dinero es la raíz de todo mal? depende, depende de muchos factores para los grandes cínicos, el dinero lo es todo, el dinero representa el poder supremo, un deidad omnipresente, omnipotente e indestructible para ellos la riqueza es lo que engrándese a el hombre, y a la mujer también, por que no… tendrán razón? Muchos hombres y mujeres son seducidos por el dinero, la lana, la feria, los morlacos, la marmaja, están totalmente hipnotizados, el dinero les da la fuerza que no tienen, les da el poder que anhela y la energía perdida.
En teoría deberíamos vivir en una sociedad donde el oro circule constantemente permitiendo un movimiento estable de mercancías, desde ciertas perspectivas el dinero funciona como un medio que permite realizar un intercambiar organizado de mercancías, el metabolismo social requiere que las mercancías cambien, teóricamente una sociedad saludable no atribuye al dinero mas que su función de permitir el intercambio, una vez que el vendedor se desprende de su mercancía vuelve al mercado para adquirir otro valor de uso, en pocas palabras el fin ultimo del vendedor, es hacerse de otro valor de uso, para satisfacer sus necesidades.
Pero esto no es lo que ocurre en la sociedad capitalista, a medida que se desarrolla el capitalismo se desarrolla también la acumulación desenfrenada de riqueza, de dinero, el atesoramiento de marmaja, el sistema capitalista introduce cambios en las mentalidades de los humanos y estos cambios introducen una nueva función del dinero. Si le preguntas una persona al azar a una persona intoxicada por la propaganda capitalista y la cultura del consumo ¿que entiendes por ser rico?
Dirán que es aquel que busca acumular la mayor cantidad posible de dinero, sin importarles a quien esté perjudicando con su avaricia, sin importarles los daños sociales, materiales, culturales o ecológicos que pueda causar, sin importarles las crisis hambrunas que sufren varias comunidades del mundo como las que vive México.
Nada de esos les importa!!!! Los críticos de los gobiernos neoliberales creen que en México se implanto una política de privatizaciones y una excesiva apertura al exterior por lo que destruyeron la planta industrial, fracturaron la capacidad productiva del país, y descapitalizaron a México, enajenaron el patrimonio del pueblo y dejaron a la economía nacional más vulnerable que nunca.
Para ellos todo es vendible todo es una mercancía. Los gobiernos neoliberales someten todo al mercado es decir, para ellos, todo se pone a la venta y a la compra todo se convierte en mercancía, por eso la corrupción se convirtió en una acción totalmente cotidiano, aun que en México la corrupción es uno de los diez mandamiento nacionales desde hace muchos muchos años.
Ahora los gobernantes participan más que nunca vendiendo lo que tenga a su alcance, desde favores, hasta empresas publicas y sus familiares funcionan como intermediarios.
Los capitalistas sobre todo extranjeros participan comprando todo lo que les convenga y un selecto grupo de personajes son parte de la operación banqueros, presta nombres y delincuentes de todos los calibres, así es como se concentran enormes y obscenas fortunas en medio de la ruina general de la población.
¡! Pero México va creciendo!! Vamos México!! México es un país en vías de desarrollo para el 2015 gracias a la política económicas neo liberales seremos un país desarrollado y para el 2030 seremos una potencia del primer mundo. Eso de acuerdo con una novela de ficción filmada por un tan Felipe Calderón.
martes, 18 de agosto de 2009
Arma de doble filo
lunes, 17 de agosto de 2009
Pesimismo de ojos abiertos.
Esta semana le colmé el plato a un lector. Mi artículo más reciente le resultó a tal punto indigesto que decidió no volver a leerme. Me lo anunció hace unos días. Una frase desbordó el vaso de una paciencia de la cual, al parecer, fui abusando poco a poco. Hace una semana escribí “el futuro que nos aguarda es aterrador”, y a mi ahora exlector le pareció demasiado. No dudo que los motivos de la despedida sean más amplios, ni cuestiono que estén perfectamente justificados, pero me concentro en la frase que menciona en su mensaje como la gota del hastío. Releída, la oración perpetrada es, en efecto, irritante. Un vaticinio más propio del cine de horror que de la crítica política. La frase embonaría bien ahí, en una película de Wes Craven. Un desquiciado con máscara se acerca a un grupo de presos indefensos y les anuncia que su futuro es aterrador. En efecto, la expresión resulta alterada y estridente en un artículo dizque analítico.
Me resulta valiosa la llamada de atención porque descubre en mí una licencia apocalíptica de la que no era del todo consciente y que, por cierto, no se asoma en el polo contrario. Jamás podría haber cometido una frase paralela que anunciara no el terrorífico futuro sino el mañana esplendoroso. No imagino la ocasión que pudiera llevarme a anunciar que el futuro sería resplandeciente y jubiloso. De encontrarme con alguien que dijera que el mañana sería celestial, también le anunciaría mi despedida. Sin embargo, bien que pude tolerar la proposición contraria. Dudo que esta propensión por la catástrofe sea una aflicción personal. Tal parece que se trata de un síndrome común, un aire de los tiempos. Los permisos que damos al pesimismo son infinitamente más amplios que los que concedemos al optimismo. En cuanto levanta la cabeza un dato positivo tendemos a desacreditarlo, a dudar de él y a oponerle en seguida una legión de evidencias de la desgracia. Al optimismo lo llamamos iluso; al pesimista lo elogiamos como realista. Tal vez habría que oponer a ambas disposiciones la prudente reserva del escepticismo. Calderón de la Barca escribió una comedia cuyo título viene a cuento: “No siempre lo peor es cierto.” Perfecta réplica al pesimismo vuelto dogma. Lo bueno podría ser cierto.
Chesterton detectó una diferencia entre el pesimista y el optimista. El optimista, decía, es quien piensa que todo está bien en el mundo; menos el ciego del pesimista. El pesimista, por su parte, era la persona que estaba convencida de que todo estaba mal en la Tierra, menos él, que se daba cuenta de la verdad. Para el optimista, el único mal era el pesimista; para el pesimista, el único bien era él mismo. El apunte deja ver lo antipático que resulta el refunfuñón: un arrogante que se coloca por encima del mundo repartiendo condenas y juicios reprobatorios. Nada está a su altura, nadie alcanza su nivel. Pero hay dos expresiones del pesimismo que es necesario registrar: uno está anclado en el prejuicio. Cierra los ojos porque ya no necesita ver. ¿Para qué abrir los ojos si ya se sabe que el panorama es desolador? Cualquier experiencia le sirve para reforzar su dictamen calamitoso. El merolico de la catástrofe repite su cantaleta de desgracias, pase lo que pase. El otro pesimismo no es resultado de la ofuscación, sino resultado del escrutinio. No se defiende la probabilidad del mal por manía, sino por efecto de observación.
Quisiera pensar que mi pesimismo es un pesimismo de ojos abiertos y que está dispuesto a la sorpresa de lo bueno. Acepto la crítica a la expresión chillante de mi pesimismo. Sostengo, sin embargo, sus razones. Desde donde lo veo, el país va mal y no hay muchos hilos de dónde colgar la confianza de que enderece el rumbo. México está mal en sus escuelas y en sus cárceles; en su trato con la ley y con la naturaleza. A sus males ancestrales se ha apresurado a agregar males recientes. El deterioro es el signo del país desde hace varios lustros. Es un menoscabo constante, perceptible, mensurable. No es producto del PAN, ni de la alternancia, ni del pluralismo democrático, es cierto. Es una crisis vieja, profunda y extendida para la que el nuevo régimen no ha sabido pronunciar una sola palabra. La nueva política se ha dedicado a ignorar la crisis. A los grandes asuntos nacionales, responde con razones para la inacción. Hablo de un régimen porque las grandes fuerzas políticas parecen coincidir en lo elemental: lo necesario es imposible.
Ahí se funda mi pesimismo. No encuentro liderazgos, responsabilidad, alicientes para hacer frente a los peligros de México. Y nuestro deterioro no encuentra muro. Tal vez por eso debe subirse el tono. Si el actor político se ve forzado a endulzar el atractivo de sus promesas, el crítico también se ve obligado a subir el tono de sus advertencias. El futuro que nos aguarda es, en efecto, terrible.
martes, 11 de agosto de 2009
La indolencia en Mexico
lunes, 10 de agosto de 2009
La fascinación por el exceso
G. A. Cohen
Se difunde (Norman Geras, Crooked Timber) la muerte de G. A. Cohen, un lúcido filósofo de la política en la mejor tradición marxista. Digo tradición porque la reflexión de Cohen se inserta en una comunidad viva, porque su obra es arraigada frescura. En 1978 publicó una brillante defensa de la concepción marxista de la historia que bien podría considerarse como la semilla del marxismo analítico. En If You're an Egalitarian, How Come You're So Rich? con mucha gracia puso su marxismo a dialogar con el liberalismo de John Rawls. Hace apenas unos meses publicó su obra más ambiciosa: Rescuing Justice and Equality, donde cuestiona la aceptación liberal de las desigualdades. Un argumento denso que puede catalogarse ya como una de las más atentas y severas lecturas de John Rawls.
*
Aquí puede encontrarse una buena entrevista con él; aquí una grabación interesante y acá su famosa conferencia sobre incentivos, desigualdad y comunidad, donde empezó su esgrima con Rawls. En esta página de la Universidad de Oxford pueden encontrarse diversos trabajos en su honor. Aquí pueden oírse sus palabras finales y se le puede oír cantando, recitando poemas imperialistas e imitando a Churchill. Se cuenta que su conferencia de despedida en Oxford hace unos meses fue un genial despliegue de comedia filosófica. Cohen imitaba a su maestro Isaiah Berlin quien divagaba sobre la influencia del desatendido pensador Samuel von Pooped sobre el totalmente olvidado Hermann von Supine. En su gracia había entrenamiento: cuando era estudiante en McGill ganaba dinero haciendo stand-up comedy.
martes, 4 de agosto de 2009
Facebook, o la virtual vida de los Otros
lunes, 3 de agosto de 2009
Caracoles de Montt
Como es habitual, una caricatura genial de Alberto Montt. Esta vez habla de los caracoles, pero enfocando el asunto desde un punto de vista poco convencional.
martes, 28 de julio de 2009
Creer
martes, 7 de julio de 2009
Ambigüedades
martes, 30 de junio de 2009
Critica de la critica
martes, 23 de junio de 2009
Belleza y transgresión
jueves, 4 de junio de 2009
¿Hay algo peor.......?
jueves, 28 de mayo de 2009
El juego y mi vida
viernes, 15 de mayo de 2009
Sorpresa
viernes, 1 de mayo de 2009
Es hora de componer..
Entradas populares
-
Sí: tengo un problema con Natalie Portman. Cada vez que la veo en una película tengo que correr a ponerme un suéter. Por supuesto: reconozc...
-
‘Los Simpson’ están plagadas de parodias y homenajes al séptimo arte,deben haber cienes y cienes de ellas,algunas mejores y otras peores,per...
Labels
Reflexion
A si es cmo empiezo este blog, como una nueva epoca de mi vida, en mi experencia narrando distintas areas de mi vida por distintos blogs, que van desde poemas y pensamientos hasta la critica politica asi como del llevar un juego pra mi el mas bello del mundo el futbol a las palabras.
Este blog inicia contando quien, por que, como y adonde voy.
Esta es mi historia.
!!!!BIENVENIDOS!!!!
Blog Archive
Compartelo
Followers
Mi lista de blogs
-
Questionnaire for everyone who stopped talking to me - I’ve developed a survey to give to people who slipped me into their not-friend category. Since I’m a person with no ability to cope with nuance, answers ...Hace 5 meses
-
Four pillars of marketing: Start with your brand - These next four columns will be focused on what I believe are the four most important elements of marketing. Get these four correct and the rest is just de...Hace 2 años
-
Best 36V Cordless Drill - Best 36V Cordless Drill "Compactly cordless drill with a brushless motor, easy to use for extended periods of time, weighing just under 3 pounds." There's ...Hace 3 años
-
¿Cómo deduzco el gasto invertido en evitar contagios de COVID-19 en mi empresa? - Con la pandemia de coronavirus, las empresas pueden tener gastos considerables en productos para evitar contagios, y en pruebas para detectar si algunos ...Hace 4 años
-
Vuelve la leyenda - *Vuelve la leyenda* En un momento complicado, la directiva del Real Madrid ha apostado por un hombre que siempre ha ido de la mano del éxito en la capit...Hace 5 años
-
Audi R8 – Commander (Extended Cut – Big Game Commercial) - Un astronauta retirado vuelve a encontrar una razón en el nuevo comercial de Audi para el Super Bowl, Starman de David Bowie como soundtrack genera una con...Hace 8 años
-
-
-